VOLVER AL INICIO

 


 PASOS PARA RETIRAR FALLECIDOS DEL REGISTRO ELECTORAL

(Caracas, 15 de Agosto 2013) - Los electores pueden revisar la información de sus datos en el Registro Electoral accediendo a la página web del CNE www.cne.gob.ve, e ingresando el  número de su cédula de identidad en el enlace denominado “Consulte sus Datos Registro Electoral”, como también llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667) ó enviando desde su teléfono celular un mensaje de texto con su número de cédula al 2637.

Los familiares directos (padre, hijo o hermano) de electores difuntos, pueden contribuir con la depuración de fallecidos en el Registro Electoral, en el caso de aún permanezcan como activos, emprendiendo las siguientes acciones:

1.  Ubicar la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral en el sitio web del CNE (www.cne.gob.ve) en el enlace “Registro Electoral” o solicitarla en cualquiera de las 24 Oficinas Regionales Electorales del CNE, ubicadas en las capitales de cada estado.

2.  Reportar la situación, completando los datos requeridos, en la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral. Llénela en letra legible en la sección denominada Datos del Ciudadano Fallecido, que es la causa del reclamo.

3.  Entregar Planilla de Trámites ante el Registro Electoral en la Oficina Regional Electoral del CNE Estadal (ORE), ubicada en cada una de las capitales de las 24 entidades federales del país, acompañada de:

·         Acta de defunción.

·         Copia de la cédula de identidad del ciudadano fallecido.

·         Copia de la cédula de identidad de quien hará el retiro del registro.

4.  Firmar y estampar su huella dactilar en el espacio previsto para ello, una vez completados todos los datos de la Planilla de Trámites ante el Registro Electoral.

5.  Obtener una constancia de haber realizado el Retiro de su familiar difunto y solicitar que se la firmen y sellen, indicando la fecha de recepción, en señal de haber sido recibida conforme, para su tramitación por el CNE.

…Construímos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate