VOLVER AL INICIO

 



MADURO VIOLA CONSTITUCIÓN Y LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN AL PRESENTAR TARJETA DEL PSUV EN ACTO OFICIAL

 

(Caracas, 2 de Septiembre de 2013 - Globovisión) – La asociación civil Súmate denunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaría violando la Constitución Nacional y la Ley contra la corrupción al presentar durante un acto oficial la nueva tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

"Nuevamente el presidente Maduro hace campaña electoral en acto transmitido por VTV, con presentación de nueva tarjeta del PSUV para municipales", reclamó la organización no gubernamental. 

Recordaron que el artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “Los funcionarios públicos... están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna…”. 

Asimismo, detallaron que la Ley contra la corrupción señala en su artículo 13 que “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política...". 

Finalmente, la ONG exhortó al Consejo Nacional Electoral a "hacer cumplir la normativa que impide el ventajismo electoral", citando la Ley Orgánica de Proceso Electorales, la cual indica en su artículo 75 que "no se permitirá la propaganda electoral que (...) sea financiada con fondos públicos distintos a los previsto en estas normas". 

"CNE debe aplicar sanciones al presidente Maduro por violar normativa que prohíbe adelanto de campaña y uso bienes y recursos del Estado", reiteró Súmate. 

Este lunes, durante la transmisión de un acto de gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta, fue presentada la nueva tarjeta que usará el Psuv en los elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.  

 

…Construímos Democracia

 
 

Asociación Civil Súmate | Twitter: @sumate